Sostenibilidad
Desde Ofifran apostamos por la sostenibilidad y por ello apoyamos nuestra fabricación en el cumplimiento con la certificación en la norma UNE-EN ISO 14006:ecodiseño y UNE-EN ISO 14064-1:2019 huella de carbono. La sostenibilidad como el ecodiseño, busca reducir el impacto ambiental de los productos y procesos de fabricación a lo largo de su ciclo de vida. Esto incluye desde la extracción de materias primas hasta el proceso de fabricación, el transporte, el uso y el final de vida de los productos.
El ecodiseño se basa en la idea de que es posible diseñar productos respetando la sostenibilidad, utilizando menos recursos y generando menos residuos y emisiones contaminantes. Para lograr esto, en Ofifran, introducimos la variable medioambiental en el diseño y fabricación de nuestros muebles.
El ecodiseño también se enfoca en la maximización de la eficiencia energética y el uso de materiales y tecnologías sostenibles. Además, busca promover la reutilización y el reciclaje de productos al final de su vida útil.
Por ese motivo, la madera que utilizamos en Ofifran para realizar nuestros productos procede de bosques sostenibles, es decir, bosques que son administrados de forma que mantienen su biodiversidad, su productividad, su capacidad de regeneración. Su vitalidad y su capacidad para cumplir con todas sus funciones ecológicas, económicas y sociales ahora y en el futuro, y sin que todo ello implique causar daños a otros bosques, lo que permite a la naturaleza que se regenere, ayuda a mantener la biodiversidad y a reducir los gases de efecto invernadero, lleva a cabo la regulación hídrica y protege los suelos.
Así mismo, en nuestra política de sostenibilidad con el medio ambiente, creemos en cinco principios fundamentales;
Diseño sostenible
La sostenibilidad desde el primer esbozo de nuestros muebles. Desde el inicio de la creación de una nueva colección, en Ofifran, colaboramos con nuestros diseñadores para que ese producto se adapte a unos estándares de sostenibilidad en el proceso de fabricación. Asimismo adaptamos matices del diseño que aportan mayor facilidad en el cumplimiento del objetivo de reducción de desechos e impacto en huella medio ambiental.
Innovación
La innovación como un principio de sostenibilidad en la que continuamente buscamos nuevas formas de fabricar nuestras colecciones de una manera más sostenible. Para ello utilizamos tecnologías y procesos más eficientes y menos contaminantes. Mejorando nuestras líneas de fabricación con útiles y maquinaria más eficiente a nivel energético y productivo.
Eficiencia energética
La reducción del uso de recursos en el proceso de fabricación, reduciendo el uso de recursos naturales como el agua y la energía en el proceso de elaboración de nuestros muebles. Esto lo hacemos a través de la implementación de prácticas de conservación y eficiencia energética en la fabricación.
Reciclaje
El reciclaje de los desechos del proceso de fabricación, promoviendo la creación de nuevos materiales y productos terminados reduciendo el desperdicio de materias primas. Esto contribuye a reducir la demanda de recursos y a prevenir la contaminación.
Colaboración
La colaboración con nuestros proveedores a los que identificamos como nuestros colaboradores, una extensión de nuestra compañía que deben compartir nuestro compromiso con la calidad total que cumplen con los requisitos de nuestros clientes.
Por todo ello, desde Ofifran, creemos firmemente en el despliegue de está excelencia operativa, la cual nos permite cumplir con los compromisos dentro de nuestra política de sostenibilidad.
Ofrecer ideas sobre mejoras y nuevos productos es una oportunidad que todos compartimos y una responsabilidad que todos debemos aceptar. Buscamos promover y reforzar el espíritu emprendedor que nos permite alcanzar nuestros objetivos de calidad.