Tola, semplice architettura.

En las recientes ferias (Orgatec & Hábitat) hemos estado presentes con una de nuestras galardonadas colecciones, Tola. Esta colección en sus primeros dos años de vida ha recibido tres galardones de notable importancia:

INT.design
Archiproducts
Delta Selection

Desde Ofifran, hemos trabajado de la mano de Dorigo design para el diseño de esta colección. Una colección que a nivel estructural se basa en la sencillez arquitectonica de dividir una sección Briccola, un tipo de poste de roble italiano que se ubica en el mar para indicar las vías navegables a los barcos. Esa división en cuatro piezas, forma a nivel conceptual las patas de la mesa.

Un concepto sencillo e implementado en nuestra colección, que dota a Tola como dice Fiorenzo Dorigo en el siguiente video presentación, la fuerza de cambiar espacios.

Il tavolo di per sé è molto semplice è una semplice architettura, ma ha la forza di muovere gli spazi di cambiare gli spazi, però c’è un dettaglio molto importante di questo tavolo, a parte le gambe che sono smontabili.

 

Ma le gambe all’interno hanno un raggio unico. Perché doveva essere un palo quella famosa Briccola che parlava prima doveva essere tagliato in quattro pezzi e questi quattro pezzi dovevano fare le gambe di tavolo.

Tola - Ofifran
Tola - Ofifran
Tola - Ofifran

Últimas novedades

Feria Orgatec 2022

Feria Orgatec 2022

Después de cuatro años, Ofifran vuelve a la feria Orgatec en Colonia, el mayor escaparate en Europa de diseño de interiores en oficinas.Stand OfifranCelebrada del 25 al 29 de octubre, con más de 686 expositores de 43 Paises, la feria ha...

leer más
The Design Room Barcelona 2022

The Design Room Barcelona 2022

Ofifran ha participado en el evento The Design Room Barcelona el 29 de noviembre en la Sala Gran del Convent dels Àngels, en esta exposición hemos presentado nuestras últimas colecciones.El objetivo ha sido acercar el producto, novedades y...

leer más
Terra, tangibilidad e ingravidez.

Terra, tangibilidad e ingravidez.

Terra es una pieza ligera y sutil, creada por Ramón y Mariola a través de su propio estudio de diseño arnau·reyna. En esta colaboración con Ofifran, la clave fundamental del diseño, se basa en jugar con el encuentro de la pata con el tablero,...

leer más

Pin It on Pinterest